top of page

Pasaje Polanco | Polanco, CDMX


tescala | Pasaje Polanco | Fachada

El Pasaje Polanco nace como parte nodal del trazo de la colonia Polanco Chapultepec. Este trazo se hizo siguiendo la fuerte influencia del esplendor parisino del siglo XIX.

Los pasajes son un fenómeno urbano que marca contundentemente a la vida moderna: el paseo, el comercio, el ensueño de otra temporalidad. También eran en su momento el refugio y el atajo generado por el intercambio. Pasaje Polanco con el paso de los años ha ido olvidando su vocación peatonal. Casi se ha convertido en edificio aislado, se destejió de la ciudad.

tescala | Pasaje Polanco | Patio

Después de más de un siglo del surgimiento de los pasajes de París, la Ciudad de México está buscando mediante diversas políticas reintegrar al paseante cosmopolita a la vida urbana; la inversión pública y privada coadyuvan en peatonalizar calles, ampliar banquetas, generar espacios verdes. Este es el momento más propicio para ver resurgir al Pasaje como el centro donde confluyen y transcurren las personas que viven o visitan Polanco. La idea es detonar todo un circuito para el “flâneur” contemporáneo.

Las estrategias de la propuesta siguen estas pautas: re-tejer la vida urbana y hacer del pasaje un placentero encuentro, resguardado del caos, un lugar para detenerse a mirar.

Proyecto: tescala

Estatus: conceptual

1267 visualizaciones
Otros proyectos:
bottom of page