Casa S2616 | Playa del Carmen, Quintana Roo


Generando su propio oasis de playa esta casa tiene como corazón un espacio central de convivencia en donde convergen las dos partes de la casa: una casa principal y una casa de huéspedes. El elemento de agua (carril de nado de 25mts) conecta ambas casas y refleja a su vez la selva con la que colinda.

La casa principal en planta baja oculta todos sus canceles para que los espacios interiores se transformen en una única terraza de convivencia bajo el resguardo del volumen de recámaras. La casa de huéspedes alberga tres habitaciones extra más una casa de servicios y lavandería. Cada casa tiene su propio acceso y comparten una vista lateral hacia la selva.

Desde el inicio el mobiliario fue pensado y diseñado en concreto forjado en sitio para lograr muebles duraderos y espacios de bajo mantenimiento. Teniendo esto en consideración se lograron integraciones interesantes entre bases de cama, escritorios, sillones y mesas. Estos muebles dan permanencia y sencillez a los espacios materializando en algo sólido el uso de cada día.

En este diseño se buscó que los espacios de planta alta, en su mayoría recámaras, tuvieran grandes ventanales y apertura directa a la vegetación. Buscando diferentes orientaciones de las recámaras y aprovechando la selva lateral logramos privacidad para todas las recámaras sin sacrificar la vista.

Casa S2616 aprovecha las restricciones del terreno, la selva y la orientación para crear espacios naturales privados enfocados y naturales sociales abiertos.

Proyecto: tescala

Estatus: Proyecto

Otros proyectos:

Sitio en construcción permanentemente.

tescala S de RL de CV

tescala nace del entendimiento de la estrecha relación teórico-práctica, es decir, entre el análisis riguroso y los resultados técnicos, funcionales, estéticos y eficientes.

 

Nuestro taller desarrolla proyectos en el amplio espectro de la arquitectura y el diseño, llevando una necesidad de habitabilidad a una realidad espacial.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
RSS Feed

© 2020 tescala, México.