Oficinas PS08 | Ciudad de México

July 1, 2019

 

Oficinas PS08 nace con la premisa de dar un enfoque diferente a la manera tradicional de concebir los edificios y espacios corporativos, empezando con la horizontalidad del edificio y contrastando su entorno urbano, diseñado para el carro con espacios interiores pensados para el hombre.

 

En un terreno sin muchas visuales generamos patios y terrazas para dar, no solo iluminación natural a los espacios, sino también áreas de convivencia llenas de vegetación. 

 

La propuesta de materiales busca un concepto industrial pero acogedor. Líneas rectas de acero (estructura y celosías), Planos horizontales de madera (piso y detalles en muebles), planos verticales modulares de T-matt Nebula que ocultan archiveros, bodegas, sites, baños, servicios, etc. Generan un espacio limpio de distracciones y acogedor. 

 

 

 

A diferencia de las tendencias de espacios blancos y muebles de madera, analizamos la opción de generar espacios cálidos y muebles blancos, resultando en ambientes elegantes y habitables, mientras las estaciones de trabajo son lisas y luminosas para enfocar en ellas el trabajo. 

 

 

 

Uno de los mayores retos de diseño fue congeniar el concepto arquitectónico y de interiores con la identidad del cliente: un contraste entre productos artesanales oaxaqueños de la más alta calidad y la industrialización.

 

 

Muros de concreto negro de patrones geométricos emulan las texturas de barro negro, textiles de la más alta calidad y marimbas de madera de tzalam se utilizaron para unificar los interiores dando un toque de color y recordando los motivos oaxaqueños. Al mismo tiempo materiales industriales aparentes generan un contraste con el toque tradicional. Se busca enaltecer los valores tradicionales con un enfoque contemporáneo. 

 

 

Buscar artesanos y artistas Oaxaqueños para vestir los espacios fue una proyección constante del diseño de interiores, apoyando a pequeñas comunidades como San Martín Tilcajete, productores textiles como Aytana, y apoyando artistas jóvenes. También se buscó que la mayor parte del mobiliario fuera mexicano, siendo la sillería la excepción. 

 

 

 

El proyecto de interiores, en su distribución de espacios, llevó el reto de generar espacios flexibles con una visión de crecimiento a futuro, sin que los espacios sean excedidos actualmente ni insuficientes en el futuro. 

 

Oficinas PS08, con una ejecución impecable por parte de OMNI CODE, deja aparente instalaciones y estructura de una manera que impone respeto y tranquilidad a quien visita las oficinas, mientras estimula la productividad, bienestar y conectividad de todos los involucrados en el trabajo de oficina.

 

 

 

 

 

Proyecto interiores: tescala

Proyecto edificio: st-a arquitectos

Construcción edificio: st-a arquitectos

Etapa: construido

 

Premios:

 

Obra del año 2019;

Finalista Interiores Corporativo, en proceso

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros proyectos:

Oficinas PS08 | Ciudad de México

Oficinas Bicho | Ciudad de México

ATO | Tepoztlán, Morelos

1/8
Please reload

© 2019 tescala, México.

tescala S de RL de CV

tescala nace del entendimiento de la estrecha relación teórico-práctica, es decir, entre el análisis riguroso y los resultados técnicos, funcionales, estéticos y eficientes.

 

Nuestro taller desarrolla proyectos en el amplio espectro de la arquitectura y el diseño, llevando una necesidad de habitabilidad a una realidad espacial.

Sitio en construcción permanentemente.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
RSS Feed