CQ11 | Cuernavaca, Morelos

Entendiendo que en Cuernavaca las casas se habitan al exterior gracias a su clima, Casa Quieta 11 tiene como corazón una terraza-jardín hacia donde se abren todos los espacios interiores de la casa. Este espacio al aire libre es muy privado: está protegido al norte y este por la arquitectura y al sur y poniente por las dos barreras vegetales constituidas por árboles altos que existían en el sitio.

La casa se desplanta en escuadra siguiendo las colindancias contrarias a la calle, abriendo un espacio frontal, extendiendo así su arbolado jardín con la profusa vegetación del lugar. El proyecto aprovecha el predio en esquina y desnivel natural para tener un acceso vehicular a modo de sótano sin necesidad de rampas. El estacionamiento y servicios quedan bajo la cocina, logrando una circulación vertical eficiente que comunica los 3 niveles.

tescala | cq11 | fachada

El acceso principal es por un patio exterior que te dirige a un pórtico entre el área social y jardín. El pórtico desemboca en la terraza que a su vez remata con la alberca, siendo ésta el correlato del vestíbulo exterior. Alrededor de la alberca se genera un ambiente más íntimo al estar contenida muros bajos de piedra y por la cartela de donde se puede colgar una hamaca.

tescala | cq11 | jardin

El pórtico al estar separado de los espacios interiores por canceles que se ocultan en los muros, es una posible extensión de estos espacios, al mismo tiempo es una transición que permite disfrutar del clima protegido del sol y de la lluvia. Además, la terraza hacia donde se abre la cocina se encuentra tensada entre el jardín y la fronda de un árbol existente.

tescala | cq11 | alberca

El estacionamiento y servicios quedan bajo la cocina, logrando una circulación vertical eficiente que comunica los 3 niveles. En planta alta están las 3 habitaciones, todas con diferentes vistas y con acceso a una terraza compartida.

Proyecto: tescala

Etapa: en construcción

1,225 vistas
Otros proyectos: